News
2023-03-31
Si pretende comprar un inmueble situado en España a una persona residente en el extranjero, antes de acudir al notario, debe saber que el impuesto que corresponde al vendedor en esta transmisión debe ser ingresado por usted a la Hacienda Pública. Por lo tanto, el vendedor debe retener el 3% del precio de venta. Es decir, el pago de esta cantidad se detiene cuando se firma la escritura notarial de compraventa.
El motivo de la retención son las ganancias patrimoniales del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. En todas las ventas de bienes inmuebles, el vendedor estará obligado a tributar por las ganancias patrimoniales que reciba como consecuencia de la transmisión. El código tributario establece las reglas para calcular la ganancia, generalmente determinada por la diferencia entre el valor de la transmisión y el valor de la adquisición. No obstante, para asegurar el cobro de impuestos cuando el vendedor no es residente en territorio español, la ley establece que el comprador retiene el 3% del precio de compra y paga el IRS en base a esta cantidad. Normalmente, la tasa de descuento del 3% se descuenta al firmar la escritura de compraventa al formalizar el cheque del comprador entregado al vendedor en la notaría.
Posteriormente, el transmitente deberá realizar declaraciones y eventualmente gravar la renta. En consecuencia, Hacienda reembolsará el resto de la cantidad retenida y abonada por el comprador, en su caso. Todo ello en los términos y en la forma previstos por la ley y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y también se establecen las consecuencias del incumplimiento de esta obligación.
Ler mais...
2022-12-15
¿Quieres poner una casa a la venta este invierno? Consulte estos consejos para crear una experiencia cómoda y segura para los compradores.
Si vives en un clima más frío, sabes que el invierno presenta algunas condiciones climáticas desafiantes, como nieve y hielo. Y si estás vendiendo una casa en invierno, los posibles compradores no se quedarán mirando el césped recién cortado o las flores vibrantes, sino que probablemente estarán ansiosos por entrar directamente a la casa.¿Tienes una casa en venta este invierno? Considera estos consejos para preparar tu vivienda para las visitas
Prepárate para el calzado sucio
Optar por una alfombrilla para que los visitantes se limpien los zapatos antes de entrar, es muy buena opción, otra es pedir que se descalcen, pero esto en estas latitudes no suele ser muy buena opción, ya que los compradores en la malloria de ocasiones no se sentiran comodos, arriesgandonos así a que desistan de visitar la vivienda.
Acorde a la temporada
Ayuda a los compradores a imaginarse viviendo en su casa con una puesta en escena adecuada para la temporada. En el invierno, considera agregar accesorios acogedores como mantas tejidas, almohadas frescas y algunas velas esparcidas. Si se acerca un día festivo, intente colocar ingeniosamente la mesa del comedor para mostrar cómo podrían ser las reuniones futuras.
Antes de una visita o de una jornada de puertas abiertas, en cualquier época del año, es mejor limpiar a fondo la casa, reducir los artículos personales como fotos y ordenar.
Cortinas abiertas para luz natural
Seamos realistas: el invierno puede traer un clima monótono. Para maximizar la iluminación natural dentro de la casa, abra las cortinas y persianas por todas partes.
Además de aprovechar la luz natural, revise cada habitación en busca de bombillas quemadas y reemplácelas por otras nuevas.
El calor ayuda
Ya sea que todavía ocupe su casa o ya la haya desocupado, asegúrese de que la calefacción esté a una temperatura cómoda. Especialmente en el invierno, los compradores buscan una casa que se sienta como un refugio acogedor.
Si la vivienda tiene chimenea, límpiala y no te olvides del mantenimiento según sea de gas o de leña. Además, limpia y escenifica la repisa de la chimenea. Es probable que los compradores se concentren más en la presentación de la chimenea en el invierno que en cualquier otra temporada.
Consulta a un agente inmobiliario
Trabaja con un agente inmobiliario experto, que sepa cómo preparar mejor una casa para vender. Un agente inmobiliario no solo comercializa la propiedad, realiza jornadas de puertas abiertas y ayuda a facilitar la transacción, sino que también puede asesorar y proporcionar los nombres de profesionales locales confiables para servicios como reparación, puesta en escena y más.
Ler mais...
2022-11-17
Las buenas fotos de listados son fundamentales para atraer compradores. Aquí hay algunos consejos profesionales para capturar las mejores imágenes.
1. Apague el flash
Abre las cortinas y trata de usar la mayor cantidad de luz natural posible. Los flashes pueden crear sombras poco atractivas y puntos brillantes que distraen.
2. Piensa en grande
Dispara desde la entrada o desde la esquina para incluir la mayor parte posible de una habitación. Las habitaciones tomadas desde un ángulo parecen más grandes.
3. Evita las fotobombas
Sí, tus hijos y mascotas son encantadores, pero no estás tratando de venderlos (con suerte). Manténgalos fuera de las tomas de su listado.
4. Nada de selfies
Para evitar protagonizar tus fotos, dispara espejos desde un ángulo.
5. Dispara desde la cadera
O pecho. Disparar desde una posición de rodillas ayuda a que una habitación parezca más espaciosa.
6. Haz un primer plano
Resalte los detalles arquitectónicos, como molduras o mosaicos, con una imagen de primer plano.
7. Nublado está subestimado
Las fotos exteriores tienen más profundidad cuando se toman en un día nublado.
8. Tome toneladas
Tome varias fotografías desde cada ángulo y en diferentes esquemas de iluminación para tener algunas opciones.
9. Usa software de edición de fotos
Hay muchas herramientas de edición de fotos gratuitas y fáciles de usar disponibles en línea que le permiten iluminar sus imágenes y eliminar las distracciones.
Su agente inmobiliario puede ayudarlo a elegir las mejores imágenes de su hogar o encontrar un profesional talentoso para tomarlas.
Ler mais...
2022-11-15
Los vendedores que evitan estos errores, cierran la venta de una casa siguiendo un proceso fluido y sin preocupaciones.
Vender una casa puede ser un proceso complejo. Para que no tenga problemas desde la venta hasta la venta, tenga en cuenta estos errores comunes que cometen las personas al vender sus casas, y evite cometerlos usted mismo.
1. Escatimar en las reparaciones necesarias
Algunos vendedores ignoran las reparaciones importantes con la esperanza de cerrar la venta antes de que alguien se dé cuenta. Sin embargo, si el comprador de viviendas detecta daños perjudiciales, es probable que detenga la venta hasta que se pueda realizar la reparación, o un acuerdo.Para ahorrarse la molestia y agilizar el proceso de venta, evalúe cualquier reparación importante antes de poner su casa en venta. Puede parecer innecesario reparar una casa que pronto dejará, pero podría ayudarlo a vender, y posiblemente obtener el mejor precio, en su propiedad.
2. No preparar adecuadamente la vivienda para las visitas de compradores
Tu hogar seguramente estará lleno de recuerdos, fotografías, imanes de cocina y todos los maravillosos detalles que lo hacen único para ti. Pero una parte importante de la preparación de su hogar para las exhibiciones es minimizar los objetos que recargen la vivienda.
Para hacerlo, guarde cualquier desorden que pueda distraer a un comprador de vivienda interesado cuando ingrese a una habitación o abra un armario o el baño. Ordene todas las superficies, incluidas las estanterías, las mesas auxiliares y las encimeras de la cocina. Al limpiar el desorden, ayudará a que las habitaciones parezcan más grandes, de modo que los compradores puedan visualizar sus propias pertenencias en el espacio.
No te olvides del atractivo exterior. Es probable que los compradores se formen una opinión sobre su casa antes de entrar por la puerta principal. Cuando limpie y ponga en escena el interior de la casa, salga y dele un poco de cariño al exterior también. Dependiendo de la temporada, esto podría incluir cualquier cosa, colocar macetas o retocar la pintura descascarada en el exterior de la casa.
3. Usar fotos inadecuadas
Publicar fotos puede marcar la diferencia a la hora de atraer compradores de vivienda que comienzan el proceso de compra de vivienda en internet. Las publicaciones digitales incluso de las casas más magníficas recibirán muchos menos clics si no se presentan con fotos de alta calidad.
Por ejemplo, las fotos con mucha iluminación pueden ayudar a que una habitación parezca espaciosa. Como se mencionó anteriormente, preparar la casa antes de ponerla a la venta mediante la limpieza y la decoración ayuda a garantizar que las fotos capturen cada habitación con un aspecto perfecto.
4. Anuncio como particular
Los vendedores que ponen sus casas a la venta por particular, podrían enfrentarse a grandes contratiempos en el camino e incluso pueden terminar recibiendo mucho menos dinero a cambio. Para garantizar que la venta sea legalmente sólida y que reciba ofertas competitivas, es importante contratar a un agente inmobiliario con experiencia.
Como su representante en la venta, un agente de RE/MAX le ofrecerá la orientación y se asegurará de que el proceso transcurra sin problemas. Los agentes RE/MAX dedican sus vidas a ayudar a las personas a navegar el proceso de compra o venta, entonces, ¿por qué intentarlo solo?
5. Establecer un precio fuera de mercado
Sea realista y oportuno al establecer un precio inicial. Infórmese sobre su mercado inmobiliario local para conocer las tendencias actuales de compradores y vendedores. Por ejemplo, vender en un mercado de vendedores puede significar que ponga su casa a la venta a un precio más alto para compensar el aumento de la demanda.
Contratar a un agente de RE/MAX, puede ayudarlo a guiarlo a un precio de venta justo, puede ser fundamental. A veces, establecer un precio desproporcionado con respecto al valor de la propiedad significa que la casa permanecerá en el mercado durante meses, tal vez años. En consecuencia, los compradores que ven una casa en el mercado interminablemente sin ningún movimiento pueden cuestionar la integridad de la casa.
6. Subestimar los gastos asociados a la venta y la documentación necesaria
Antes de que su casa salga al mercado, asegúrese de conocer los gastos de la venta y la documentación que va a necesitar. Si bien su inversión inicial puede ser una reparación de rutina, puesta en escena y fotografías profesionales de la lista.
Considere estos gastos como inversiones. La devolución es cuando recibe un mayor valor por su casa debido a cómo se presentó a los compradores interesados. Tambien y muy importante los pagos de impuestos. Dicho esto, asegúrese de presupuestar estos gastos con anticipación para evitar sorpresas.
Respecto a la documentación, tenga en cuenta que cada tipo de propiedad tiene una documentación necesaria para la venta, por ejemplo: CCEE, certificado de comunidad, valor máximo legal si es VPO, declaración de obra nueva, etc.
En todo esto le puede asesorar uno de nuestros agentes.
Ler mais...
Ver as notícias →